Consultoría Energética

¿La asesoría energética a empresas en qué consiste?

Para muchas empresas, sean pymes o grandes empresas industriales, el asesoramiento energético es un departamento de la empresa como puede ser el de recursos humanos o contabilidad. Generalmente contrataremos un asesor energético o una empresa de ingeniería externa que nos ayude primero a bajar el coste energético y luego a mantenerlo controlado dentro de unos parámetros aceptables, las empresas de eficiencia energética deben ser capaces de realizar un plan integral. Si quieres saber cómo ahorrar energía en tu empresa sigue leyendo.

Nuestros Servicios de Consultoría Energética

Casos de Éxito: Auditoría Energética Fira Gran Via Barcelona

En esta auditoría energética de Fira Barcelona ahorramos al cliente en uno de sus pabellones hasta un 25% en el coste energético

El asesor energético tiene que ser experto en Eficiencia Energética y especialista en el diseño de instalaciones.

En Fusión Ingeniería Eficiente somos especialistas en el diseño de instalaciones, por esto sabemos cómo optimizarlas para que consuman la menor energía posible, aplicando también técnicas de construcción y arquitectura sostenible.

Ofrecemos a nuestros clientes una la posibilidad de mejorar sus instalaciones, reformar su nave industrial o negocio y mediante nuestra consultoría energética te podemos ayudar a reducir el consumo energético de tu empresa.

SOLICITA UNA AUDITORIA ENERGÉTICA

¿Quieres ahorrar costes y optimizar el rendimiento de tu instalación eléctrica?

Nuestra experiencia y conocimientos nos permiten ofrecer soluciones adecuadas a las necesidades de nuestros clientes

La Eficiencia energética está íntimamente relacionada con el consumo de energía, cuestiones relacionadas con cómo ahorrar en la factura de la luz son fundamentales para una empresa.

Por energía entendemos la capacidad de realizar un trabajo, es decir, para poder realizar un trabajo mecánico, eléctrico, tenemos que consumir energía.

Con la Eficiencia Energética realizamos el mismo trabajo de forma más eficiente y pon tanto utilizamos menos recursos.

Podemos simplificar diciendo que la Eficiencia Energética es el uso racional de la Energía.

Tanto si reducimos la demanda de energía como si aumentamos la Eficiencia de nuestras instalaciones vamos a conseguir reducir el consumo de energía que es nuestro objetivo principal.

La eficiencia energética está más relacionado con reducir la demanda de energía, es decir ajustar la energía de cuerdo al confort que deseamos.

Lo explicamos con un ejemplo

Tenemos en una oficina con un termostato que indica una temperatura de 24ºC en invierno. Disponemos de una bomba de calor con un COP = 2, es decir consumo 1 kWh energía eléctrica y doy 2 kWh energía térmica.

¿Cómo aumentamos la eficiencia energética?

Muy fácil, pues instalando una bomba de calor con COP = 3, hemos aumentado la Eficiencia Energética de la bomba de calor.

La Eficiencia Energética consiste en ser más eficiente sin reducir el confort de los usuarios.

¿Cómo aumentamos el ahorro energético?

En este caso lo que tenemos que hacer es preguntarnos si 24ºC es una temperatura de confort adecuada. Yo considero que una buena temperatura de confort en invierno es 21ºC.
¿veis la diferencia?

Siempre aconsejamos ajustar el confort de los usuarios ahorrando energía y luego mejorar la eficiencia energética de las instalaciones

La asesoría energética es la manera más fácil  para ayudarte a ahorrar energía en tu empresa.

Si deseas que te ayudemos a mejorar la Eficiencia Energética de tus instalaciones solicita una auditoría energética para determinar aquellas medidas de Eficiencia Energética y Ahorro Energético más adecuadas para tu empresa.

¿Son las auditorías energéticas siempre iguales?

Somos una consultoría energética ubicada en Barcelona con ingenieros especializados en instalaciones  y  nuestras auditorías energéticas son particularizadas para cada cliente, realizando una exhaustiva toma de datos y estudiando el proceso productivo de tu empresa para que las medidas de ahorro energético sean los más adecuados.

Algunas medidas de Eficiencia Energética son

  • Instalar Iluminación tipo led
  • Instalar climatización inverter
  • Instalar variadores de frecuencia en bombas eléctricas
  • Cambio de combustible en calderas de gasóleo a gas
  • Utilizar recuperadores de calor en chimeneas de calderas
  • Instalación de motores eléctricos más eficientes

Realizamos auditorías energéticas en el ámbito industrial para conseguir la máxima Eficiencia Energética industrial y también auditorías energéticas en edificación para obtener la máxima Eficiencia Energética en edificios.

Las medidas de Eficiencia Energética están relacionadas con la instalación de nuevos equipos y con mayores inversiones.

Una buena estrategia es la adecuada combinación de ahorro energético, eficiencia energética y el uso de energías renovables como es el autoconsumo fotovoltaico.

Desde Fusión Ingeniería Eficiente te podemos ayudar con nuestra empresa asociada de servicios energéticos para que puedas ahorrar energía y dinero desde el primer momento donde te financiamos la mejora de instalaciones con la instalación de varias medidas de ahorro energético incluso te financiamos la instalación del autoconsumo fotovoltaico y te ayudamos a conseguir el registro del certificado energético.

Te garantizamos un ahorro energético y luego ahorros compartidos del resto