Energías verdes y medioambiente - Fusión Ingeniería - Cataluña

La implantación de Energías Renovables en tu empresa o vivienda puede convertirse en una realidad gracias a nosotros. Es cierto que la normativa actual como el RD 900_2015 no ayuda demasiado pero la buena noticia es que tampoco lo impide.

Ahora disponemos de unas reglas que te orientan sobre cómo instalar las energías renovables en tu empresa.

Las instalaciones de Energías Renovables son legales y rentables, y una manera limpia y sostenible de consumir energía.

Desde Fusión Ingeniería Eficiente conocemos la normativa y sabemos cómo realizar instalaciones de energías renovables, especialmente el autoconsumo fotovoltaico.

Somos miembros activos del Colegio de Ingenieros Industriales formado parte del grupo de trabajo de Eficiencia Energética y responsable del grupo de Energías Renovables y por tanto conocedores de las últimas innovaciones en este campo.

Nuestros Servicios de Consultoría Energética

QUIERO IMPLANTAR ENERGÍAS RENOVABLES EN MI EMPRESA

¿Cuáles son las Energías Renovables más adecuadas para tu empresa?

  • Autoconsumo Fotovoltaico: Consiste en la instalación de placas solares fotovoltaicas que convierten la radiación solar en corriente continua. El inversor es el equipo que se encarga de convertir la corriente continua en corriente alterna para que nuestros equipos eléctricos la puedan consumir.

  • Biomasa: Las calderas de biomasa son una excelente alternativa para la sustitución de calderas de gasoil y gas. Se sustituye el combustible de origen fósil por otro de origen renovable tal como pellets, astilla, huesos de aceituna, leña. Aparte, son calderas de una gran eficiencia y respetusosas con el medio ambiente ya que las emisones de CO2 que emiten son neutras.
  • Solar térmica: Instalamos unas placas que calientan un líquido. Sirve para producir principalmente agua caliente sanitaria.

solar térmica

  • Eólica: Utiliza el viento para mover las aspas de un molino y producir energía eléctrica.

En función de cuando consumas energía será más idónea una instalación de energía renovable que otra. No solo ganas en eficiencia y ahorro, sino también contribuyes al cuidado del medio ambiente.

Por ejemplo, en una empresa industrial con naves de cubierta libre es muy adecuado el uso del autoconsumo fotovoltaico ya que las empresas funcionan durante el día. En estos casos, no lo pienses más, la instalación del autoconsumo fotovoltaico es una excelente forma de reducir el consumo energético de tu empresa.

Aunque es menos habitual, si tu empresa consume por la noche también puedes instalar un aerogenerador  para producir energía o puedes tener una caldera de biomasa.

Puedes utilizar una instalación de solar térmica para generar agua caliente sanitaria para los aseos y vestuarios y combinada con  suelo radiante generar la calefacción que necesitas para las oficinas.

Hay quien dice que las instalaciones de energías renovables tardan mucho en amortizarse, pero para nosotros la mejor alternativa al actual modelo energético, es otra forma de consumir energía.

Pierde el miedo a lo nuevo, anímate y solicita información sobre nuestras soluciones en energías renovables.

Estudiar tu caso particular y proponerte la instalación de energía renovable más adecuada es la solución que te proponemos.

Ventajas del uso de la Energías Renovable

  • Ayuda a la sostenibilidad
  • Cambio del actual modelo energético
  • Posicionamiento de marca
  • Disminución de las emisiones de CO2
  • Energía barata y limpia
  • Mantenimiento sencillo y económico
  • Instalaciones financiables

Generar parte de la energía que consumes te hará más eficiente, pagarás menos y mejorarás al bienestar del planeta.

Solicita ahora información de nuestros servicios relacionados con las energías renovables y medio ambiente.