Licencia de obra naves industriales Barcelona

Es habitual que una empresa necesite expandirse y trasladarse a una nave industrial, o bien llevar a cabo cambios sustanciales en la misma. Negocios como plantas químicas, industrias, siderurgias o talleres industriales, entre otros, necesitan llevar a cabo obras para adecuar estas superficies más amplias para desarrollar sus actividades.

Desde Fusión Ingeniería Eficiente ofrecemos soluciones integrales para la tramitación de licencias de obra para naves industriales, adecuando estos espacios a las necesidades de nuestros clientes. Disponemos de una amplia experiencia tramitando este tipo de permisos, así como en la tramitación de Licencias de Apertura de Actividad, en los que aseguramos la entrega al departamento municipal y el seguimiento del trámite hasta su resolución.

La licencia de obra para naves industriales es uno de los documentos más importantes en el momento de ejecutar un proyecto de nave industrial.  Este tipo de licencias son indispensables para llevar a cabo cualquier proyecto de construcción o acondicionamiento de naves industriales. Es importante destacar que existe una amplia variedad de licencias de obra, y será el tipo de trabajos que se deban realizar para la ejecución del proyecto los que determinen el tipo de licencia que se deba tramitar.

Existen dos tipos de licencia de obra: las licencias de obra mayor y las de obra menor. Solicitaremos un permiso de obra mayor siempre que se requiera una modificación de la estructura de la edificación y por supuesto, cuando se quiera llevar a cabo la construcción de una nueva nave.

Antes de ejecutar un proyecto de nave industrial será necesario presentar la licencia de obra, adjuntando la solicitud de la misma, el proyecto de la nueva edificación y el pago de las tasas correspondientes.

Las licencias de obra menor para naves industriales suelen corresponder a trabajos más sencillos que los anteriores, proyectos que no modifican la estructura de la construcción ni las condiciones de seguridad. En el caso de las licencias de obra menor para naves industriales deberán presentarse tanto la liquidación de las tasas correspondientes así como un presupuesto para la realización de los trabajos.

La construcción de una nave industrial es un proyecto que debe tramitarse y gestionarse con todas las garantías legales y de seguridad. Una correcta tramitación de la licencia de obras de su nave industrial le asegurará contar con los permisos municipales adecuados para la ejecución del proyecto. Por contra, no contar con esta licencia (o contar con una licencia de obra que no se adecua a las necesidades del proyecto) casi seguro acarreará una sanción importante.

Quiero realizar la tramitación de la licencia de obras de mi nave industrial con garantías