Las opiniones de los usuarios son muy importantes a la hora de tomar una decisión sobre qué compañía de luz y gas contratar. Por eso, es recomendable buscar información en diferentes webs y foros especializados donde se compartan experiencias.
En general, las opiniones de los usuarios sobre las compañías suelen ser muy variadas. Algunos clientes destacan la buena atención al cliente, la claridad en las facturas, los precios competitivos y la rapidez en solucionar problemas.
Por otro lado, también hay opiniones negativas que señalan problemas con el servicio al cliente, retrasos en las facturas y subidas de precio en momentos puntuales del año.
La comercializadoras eléctricas grandes generalmente tienen un peor servicio de atención al cliente.
A la hora de elegir la compañía de luz y gas más adecuada, es fundamental comparar precios y tarifas de luz. La mayoría de las compañías ofrecen diferentes ofertas de tarifas de la luz para adaptarse a las necesidades de cada hogar o empresa. Los precios varían en función de la potencia contratada, la tarifa elegida, los impuestos y los descuentos aplicables.
En general, Endesa, Naturgy e Iberdrola son las compañías de luz que ofrecen un precio kwh con ofertas de luz más agresivas, aunque eso no quiere decir que sean las mejores ofertas de luz. Te recomiendo que mires la letra pequeña de los contratos de luz y, sobre todo, el precio de la potencia contratada que te ofrecen.
Otra forma de ahorrar en la factura de la luz y gas es aprovechar las tarifas especiales y descuentos para nuevos clientes que ofrecen algunas compañías. Estas tarifas suelen estar ligadas a la contratación de servicios adicionales como el mantenimiento de la instalación o el seguro de hogar. Además, algunas compañías ofrecen descuentos por fidelidad a los clientes que llevan varios años con su servicio. En cualquier caso, es importante leer con atención las condiciones del contrato de la luz para evitar sorpresas desagradables.
Como resumen indicarte que vigiles tu precio de la luz hoy para que tus decisiones futuras te ayuden a pagar menos luz.