Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

El autoconsumo fotovoltaico es una buena oportunidad para que particulares y empresas ahorren en la factura de la luz y a la vez aumenten la Eficiencia Energética en sus instalaciones.

Esta semana hemos sabido que el Sr. Soria ha dimitido porque su nombre ha aparecido en los papeles de Panamá. No voy a cuestionar la legalidad de tener una empresa en Panamá o cualquier paraíso fiscal, pero Sr. Soria: ¿Por qué alguien tiene una empresa en un paraíso fiscal? Se nos pueden dar muchas explicaciones a los ciudadanos de a pie pero uno de los motivos que todos pensamos es que se tiene una empresa en un paraíso fiscal para escapar de pagar los impuestos en España.

Y cuando el río suena, agua lleva…

Uno de los principales motivos que el Sr. Soria argumentó para impulsar el peaje al sol en el RD 900/2015 fue que era injusto tener instalaciones de autoconsumo fotovoltaico porque el resto de ciudadanos iban a pagar más energía que otros por este motivo.

Dada su vinculación con los papeles de Panamá, queda claro Sr. Soria que usted le importa muy poco lo que paguemos los españoles y han habido otros motivos para aprobar este RD 900/2015 que claramente no impulsa el desarrollo del autoconsumo fotovoltaico y energías renovables. Somos el único país del mundo que tenemos una normativa que impide el desarrollo de las energías renovables.

Vamos a estar muy atentos Sr. Soria donde va a desarrollar su actividad profesional en los próximos meses y años. No podemos permitir que políticos como usted realicen leyes injustas  a conciencia y en beneficio de no sé quien.

He querido realizar este inciso porque hay algunas personas que han argumentado que este peaje al sol era justo.

Uno de mis mayores argumentos para defender la incoherencia del peaje al sol es que el autoconsumo fotovoltaico ayuda a la eficiencia energética y a la reducción del consumo energético de las empresas. Es muy parecido a tener un huerto en casa, producir tus propias verduras y que alguien te diga que tienes que pagar un impuesto a las cadenas de supermercados por las verduras que dejan de vender. Suena muy raro, ¿no?

Ahora tenemos una gran oportunidad para cambiar este RD 900/2015. No es necesario derogarlo pues el sector necesita unas claras reglas del juego y no nos podemos permitir más años sin tener una norma que impulse el autoconsumo fotovoltaico y las energías renovables.

Desde Fusión Ingeniería Eficiente participamos activamente en la promoción de las energías renovables especialmente el autoconsumo fotovoltaico.

Colaboramos con una empresa de servicios energéticos e instalamos el autoconsumo fotovoltaico y otras medidas de Eficiencia Energética totalmente financiadas a nuestros clientes.

Si eres profesional de la energía y te gustaría pertenecer a nuestra red de networkers energéticos formando parte de un gran equipo comercial y técnico solicita ahora información y únete a nuestro equipo de gestores energéticos

RD 900/2015: Mejoras previstas

Voy a proponer algunas mejoras a este RD 900/2015, seguro que hay más y con tu ayuda podemos hacer una lista más extensa

Ámbito de aplicación 

Las instalaciones que dispongan de equipos de inyección cero se pueden regular por el   ITC BT 40 ya que no vierten energía en la red

Clasificación de las modalidades de autoconsumo

Tipo 1: Las instalaciones pueden tener una potencia contratada de hasta 500 KW. Esta potencia contratada la podemos considerar para pymes.

Tipo 2: Se permite la generación distribuida y que varios usuarios con diferentes CUPS puedan consumir energía de una misma instalación productora. De esta forma comunidades de vecinos, barrios, polígonos industriales y otros, se pueden beneficiar y disminuir así las pérdidas en transporte que son muchas.

Quiero recordar para los indecisos por este argumento que todos los usuarios ya estamos pagando el término fijo de potencia en el que consumamos energía o no, ya estamos sufragando los costes del sistema. También tenemos los pagos por capacidad para que las centrales de ciclo combinado de gas estén preparadas a producir energía cuando las energías renovables no producen energía.

Tipo 0: Nueva clasificación. Los usuarios considerado domésticos tarifas 2.0 y 2.1 tienen una simplificación del trámite administrativo para la legalización y dejo la puerta abierta al balance neto. Si instalas equipos de inyección cero se tramitas según ITC BT 40 y no requieren que la distribuidora autorice el punto de conexión.

El balance neto tiene una serie de complicaciones de gestión y aspectos técnicos que si se resuelven, igual que se ha hecho en otros países, pueden ser una excelente oportunidad para la generación distribuida y aumentar la Eficiencia Energética de nuestras instalaciones.

Régimen económico de la energía excedentaria y consumida

No hay ningún cargo adicional  por la energía generada por el autoconsumo fotovoltaico y energías renovables.

En el caso que se vierta energía a la red, ésta se regalará a la distribuidora para que otros usuarios se puedan beneficiar.

¿Tienes una empresa con un espacio libe en cubierta para instalar autoconsumo fotovoltaico?

Sabes que puedes reducir tu consumo energético y no sabes cómo ahorrar en tu factura de la luz

Contacta ahora con nosotros y explícanos tu caso. Te informaremos sin compromiso en cómo aplicar medidas de ahorro energético y eficiencia energética totalmente financiadas.

Seguro que hay otras muchas mejoras a este RD 900/2015 y me encantaría que nos diese tu opinión e cómo mejorar este RD 900/2015 sobre energías renovables y autoconsumo fotovoltaico.

Si te ha gustado el artículo ayúdame a difundir este mensaje y compártelo en tus redes sociales.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

¡Perfecto! Indícame tu nombre, teléfono y correo electrónico y sube tu factura eléctrica por las 2 caras en el siguiente formulario para que pueda indicarte tu potencia contratada más adecuada para tu empresa.

¿Quieres adjuntar tu factura?
Si






IMPORTANTE: Indicado para tarifas 3.0, tarifas 3.1 y tarifas 6.1

¿Quieres una Comparativa personalizada y Gratuita?

Te regalamos una comparativa y un estudio Gratuito y personalizado de la factura de tu negocio. Solo tienes que rellenar el siguiente formulario y adjuntar tu factura de luz.








IMPORTANTE: Indicado para tarifas 3.0, tarifas 3.1 y tarifas 6.1