Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

El asesor energético

Un asesor energético es aquel profesional que asesora a sus clientes, principalmente empresas en reducir el coste energético en las facturas de luz y gas con el consiguiente ahorro económico.

El comercial zombi vende energía sin importar si su cliente ahorra dinero con el cambio.

En alguna ocasión hemos recibido la visita de un comercial de alguna comercializadora eléctrica con la misión de vendernos energía sin más y con técnicas de venta poco claras que incluso se pueden clasificar de fraude.

Parece ser que estos comerciales zombis están de moda y alguna comercializadora eléctrica los utilizan sin ningún tipo de escrúpulos.

Soy Ingeniero Industrial, me dedico a realizar obras e instalaciones y también asesoro a mis clientes en medidas de ahorro energético y por supuesto ofrezco optimización de factura eléctrica, garantizando el ahorro a mis clientes.

Como yo, hay muy buenos asesores energéticos que nos intentamos diferenciar de los comerciales zombis con un correcto asesoramiento energético a nuestros clientes.

Es posible que no tengamos el precio más bajo de energía en un momento determinado, no es nuestro propósito, pero lo que si podemos ofrecerte es una estrategia global de ahorro energético para tu empresa, donde podemos ayudarte en:

  • Bajar el precio de la energía que ahora estás pagando
  • Optimizar la potencia contratada
  • Eliminar los excesos de reactiva
  • Estudiar y reducir tu consumo energético mediante una auditoría energética
  • Monitorización energética
  • Implantar medidas de ahorro energético
  • Buscar subvenciones
  • Financiar mediante una empresa de servicios energéticos las mejoras

Seguro que teniendo en cuenta todo lo comentado, el asesor energético te va a salir a cuenta para que ahorres energía y dinero en tu empresa.

Tú decides quien te va acompañar en tu camino para ayudarte a reducir tus costes energéticos.

Un asesor energético te explicará los diferentes términos que componen una factura eléctrica.

Si te interesa puedes entender la factura de la luz en este post. Te lo explicamos con detalle.

Datos que estudia un asesor energético

Tal como comentamos en el post anterior, se puede conseguir ahorrar en la factura de la luz optimizando hasta 5 términos que aparecen en la factura eléctrica, te los recuerdo:

  • Precio de la energía que pagas
  • Descuento aplicado
  • Precio término fijo (potencia)
  • Regla del 85% en la potencia contratada
  • Excesos de reactiva

Un asesor energético estudiará la combinación óptima de estos conceptos y te propondrá un contrato a tu medida para que pagues lo mínimo posible.

El comercial zombi dado que desconoce cómo optimizar una factura eléctrica, solo te va proponer un precio bajo de la energía sin considerar el resto de términos.

Recuerda que el mejor precio que vas a poder conseguir es una correcta combinación de estos 5 conceptos.

Si deseas saber más de los servicios que puede ofrecer un asesor energético te recomiendo nuestro post sobre asesoría energética.

¿Por qué hay comercializadoras eléctricas que utilizan estos comerciales zombis?

Yo pienso por qué las grandes comercializadoras (las de siempre) empiezan a tener miedo de perder su cuota de mercado. Pues hay otras comercializadoras eléctricas más pequeñas con buenos precios de energía y una excelente atención al cliente que poco a poco van subiendo en el ranking de comercializadoras que más energía venden en España.

Pertenezco a un grupo nacional de gestores energéticos. Tenemos un whatsapp de equipo para comunicarnos entre nosotros (la tecnología hace el trabajo más eficaz y eficiente) y de vez en cuando comentamos las estrategias de estos comerciales zombis.

Os voy a comentar un caso real:

Estos comerciales zombis se mueven en comercios pequeños y viviendas. Los adiestran para que salgan a vender sin saber lo que venden, como un zombi cuando anda.

En este caso entraron al comercio y se presentaron como trabajador de una empresa de mantenimiento que trabaja para una gran comercializadora eléctrica. Este comercial zombi le hace una propuesta al cliente y le pide algunos datos más al cliente y una firma a la propuesta comercial.

Esta propuesta era realmente un contrato de cambio de comercializadora eléctrica. Afortunadamente el nº de cuenta estaba incompleto y no se cobraron las facturas eléctricas, pero este cliente perdió su tiempo demostrando el “fraude” del comercial zombi ante la comercializadora eléctrica.

Realmente no todo es culpa del comercial zombi, hay personas que llevan tiempo buscando trabajo y algunas empresas se aprovechan del tema. Cada contrato que hacen reciben 5 €, por tanto hay que hacer muchos contratos al día para tener un sueldo digno.

Un asesor energético no vende energía, sino que ofrece soluciones de ahorro en base a la energía.

Con el grupo de gestores energéticos con el que colaboro ayudamos y formamos a los profesionales que desean ofrecer soluciones de ahorro energético a empresas.

Si deseas formarte en el mercado eléctrico y ofrecer a tus clientes soluciones de Eficiencia Energética únete a nuestra Red de Gestores Energéticos.

¿te ha visitado alguna vez un comercial zombi?

¿nos lo cuentas?

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

¡Perfecto! Indícame tu nombre, teléfono y correo electrónico y sube tu factura eléctrica por las 2 caras en el siguiente formulario para que pueda indicarte tu potencia contratada más adecuada para tu empresa.

¿Quieres adjuntar tu factura?
Si






IMPORTANTE: Indicado para tarifas 3.0, tarifas 3.1 y tarifas 6.1

¿Quieres una Comparativa personalizada y Gratuita?

Te regalamos una comparativa y un estudio Gratuito y personalizado de la factura de tu negocio. Solo tienes que rellenar el siguiente formulario y adjuntar tu factura de luz.








IMPORTANTE: Indicado para tarifas 3.0, tarifas 3.1 y tarifas 6.1