Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail


«Paso a paso hacia la huella de carbono» se trata de un documento multimedia que recoge el conocimiento y la experiencia de 16 empresas pioneras en este ámbito para dar a conocer de forma práctica, qué pasos dar y cómo superar las dificultades. Las empresas participantes son: CEMEX, CONSUM, COSENTINO, ELCOGAS, ENCE, ENDESA, FYM Italcementi Group, GAMESA, HOLCIM, INDRA, METRO DE MADRID, MICHELIN, OHL, RED ELECTRICA DE ESPAÑA, ROCA Y SOLVAY.

huella de carbono

 

Para todas estas empresas, la huella de carbono ha supuesto un elemento que les permite gestionar de forma eficaz los riesgos derivados del cambio climático, contribuyendo a diferenciar su oferta, mejorar su posicionamiento e incrementar su eficiencia operativa.

¿Qué incluye la guía sobre la huella de carbono?

Todas las claves de su éxito se recogen en esta guía. Se recogen también las razones que les han llevado a abordar la huella de carbono, cómo han elevado el concepto a nivel estratégico, qué iniciativas están movilizando a los diferentes mercados, además de todos los detalles técnicos, metodológicos y organizativos para su cálculo.
La guía cuenta con consejos y ejemplos de gran utilidad. También incluye recursos informativos para conocer las metodologías y normativas existentes, las iniciativas gubernamentales y sectoriales más significativas o las fuentes donde obtener datos claves para el cálculo.
La guía es una potente herramienta informativa y ha sido elegida por las compañías que forman parte del proyecto Acción CO2 para movilizar a sus proveedores en la lucha contra el cambio climático.
Además, incluye un completo directorio de referencias informativas donde se pueden ampliar conocimientos sobre normativas, guías sectoriales, metodologías, herramientas o datos clave para el cálculo.
Gracias a su estructura ágil y redactada en un lenguaje sencillo, el documento se configura además como una potente herramienta formativa para las pymes, a las que llegará a través de las 14 compañías que actualmente forman parte del proyecto ‘Acción CO2’ de Fundación Entorno, que la utilizarán para movilizar a su cadena de suministro en la lucha contra el cambio climático.


Fuente: Fundación Repsol
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

¡Perfecto! Indícame tu nombre, teléfono y correo electrónico y sube tu factura eléctrica por las 2 caras en el siguiente formulario para que pueda indicarte tu potencia contratada más adecuada para tu empresa.

¿Quieres adjuntar tu factura?
Si






IMPORTANTE: Indicado para tarifas 3.0, tarifas 3.1 y tarifas 6.1

¿Quieres una Comparativa personalizada y Gratuita?

Te regalamos una comparativa y un estudio Gratuito y personalizado de la factura de tu negocio. Solo tienes que rellenar el siguiente formulario y adjuntar tu factura de luz.








IMPORTANTE: Indicado para tarifas 3.0, tarifas 3.1 y tarifas 6.1