Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail


“Paso a paso hacia la huella de carbono” se trata de un documento multimedia que recoge el conocimiento y la experiencia de 16 empresas pioneras en este ámbito para dar a conocer de forma práctica, qué pasos dar y cómo superar las dificultades. Las empresas participantes son: CEMEX, CONSUM, COSENTINO, ELCOGAS, ENCE, ENDESA, FYM Italcementi Group, GAMESA, HOLCIM, INDRA, METRO DE MADRID, MICHELIN, OHL, RED ELECTRICA DE ESPAÑA, ROCA Y SOLVAY.

 

Para todas estas empresas, la huella de carbono ha supuesto un elemento que les permite gestionar de forma eficaz los riesgos derivados del cambio climático, contribuyendo a diferenciar su oferta, mejorar su posicionamiento e incrementar su eficiencia operativa.
Todas las claves de su éxito se recogen en esta guía, en la que se recogen también las razones que les han llevado a abordar la huella de carbono, cómo han elevado el concepto a nivel estratégico, qué iniciativas están movilizando a los diferentes mercados, además de todos los detalles técnicos, metodológicos y organizativos para su cálculo.
La guía cuenta con consejos y ejemplos de gran utilidad y también incluye recursos informativos para conocer las metodologías y normativas existentes, las iniciativas gubernamentales y sectoriales más significativas o las fuentes donde obtener datos claves para el cálculo.
La guía es una potente herramienta informativa y ha sido elegida por las compañías que forman parte del proyecto Acción CO2 para movilizar a sus proveedores en la lucha contra el cambio climático.
Además, incluye un completo directorio de referencias informativas donde se pueden ampliar conocimientos sobre normativas, guías sectoriales, metodologías, herramientas o datos clave para el cálculo.
Gracias a su estructura ágil y redactada en un lenguaje sencillo, el documento se configura además como una potente herramienta formativa para las pymes, a las que llegará a través de las 14 compañías que actualmente forman parte del proyecto ‘Acción CO2’ de Fundación Entorno, que la utilizarán para movilizar a su cadena de suministro en la lucha contra el cambio climático.


Fuente: Fundación Repsol
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail