Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Si tienes una política de ahorro energético en tu empresa o casa, te felicito. Es el primer paso para cambiar el modelo energético actual entre todos y evitar el calentamiento global de nuestro planeta.

El consumo energético relacionado con las energías fósiles y una mala política energética está provocando un aumento de temperatura por encima de la media de los últimos años en nuestro entorno.

El 16 de noviembre en Barcelona tuvimos una temperatura inusual de 19ºC estando la media registrada alrededor de 13ºC.

Seas estudiante, empleado, trabajador, jubilado…

Ya no hay excusas, o nos movemos ahora y cambiamos nuestra forma en consumir energía o nuestros hijos o nietos sufrirán las consecuencias.

Hay una frase de Einstein que me gusta mucho que dice

¿qué vas a hacer tú este año 2016 para contribuir y ser parte de la solución?

A nivel individual podemos realizar pequeñas acciones y contribuir así a la disminución de la temperatura media global.

Eficiencia Energética

El mayor ahorro energético es el uso racional de la energía, en palabras llanas, consume solo aquella energía que necesites.

Muchas personas creen que ser eficientes es tener su casa u oficina a una temperatura de 15ºC en invierno. Gran error!!! Eso no es ahorro energético, eso es tocar las narices a los usuarios…

La eficiencia energética es realizar lo mismo con menos recursos, es decir, tener ante todo el confort adecuado, por ejemplo 20 o 21ºC  con el consecuente ahorro de energía. Cada grado de más, estamos consumiendo entre un 7 u 8% más de energía.

En el despacho hemos decidido que vamos a tener una temperatura de 20ºC en invierno y 23ºC en verano así como otras muchas medidas de ahorro energético para disminuir el consumo de energía.

Muchos clientes me dicen que las medidas de ahorro energético cuestan mucho dinero y que no son capaces de realizar estas inversiones. En otro post te hablaré de las opciones de financiación que existen para que puedas mejorar todas tus instalaciones sin invertir casi nada de dinero y ahorrar energía y dinero desde el primer día.

Si estás gastando mucho dinero en energía y no tienes claro los primeros pasos ponte en contacto conmigo para que te ayude en disminuir el consumo energético de tu empresa.

Autoconsumo fotovoltaico y ahorro energético

Tal como comenté en mi anterior post, el RD 900/2015 no incentiva el desarrollo del autoconsumo fotovoltaico pero sigue siendo viable, no lo olvidemos.

El uso de las energías renovables contribuye especialmente a disminuir el consumo de energía en una vivienda o empresa.

El Sr Soria, ministro de industria en funciones nos ha puesto un nuevo impuesto llamado peaje al sol que castiga a los que queremos ser eficientes y consumir menos energía.

Por favor Sr Soria, no engañe a la población diciendo que tenemos que contribuir a los costes del sistema, pues todos estamos pagando la potencia contratada que es la parte fija de la factura que si o si, pagamos aunque no consumamos nada.

¿Por qué tenemos que pagar más que el resto de consumidores si nos instalamos el autoconsumo fotovoltaico? Yo aún no lo entiendo!!!

Afortunadamente para aquellas instalaciones de menos de 10 kW, (usuarios domésticos) están exentos de pagar este peaje al sol.

Yo ya he decidido que este año me instalo autoconsumo fotovoltaico.

Ya sabemos que hay que realizar una inversión para tener placas solares pero ahora te hago una pregunta ¿tienes coche? Casi todos tenemos uno pero también hay el transporte público que podemos utilizar.

Tenemos asumido que cuando nos compramos un coche no hacemos un estudio de viabilidad de si lo amortizamos en 2, 3 o 7 años respecto a utilizar el transporte público.

Pues el autoconsumo fotovoltaico es lo mismo, es una forma más eficiente de hacer algo. Cambiemos el chip ya!!!

Tanto si eres particular o empresario y dispones de una cubierta libre, anímate y solicítanos información para hacer el proyecto e instalar  autoconsumo fotovoltaico en tu casa o empresa

Y si eres gestor asesor energético y te gustaría formar parte de una gran red nacional de gestores energéticos solicítanos información para que te podamos ayudar para que formes parte de este gran proyecto energético donde unimos energías renovables, autoconsumo fotovoltaico y garantía de ahorro con  nuestra empresa de servicios energéticos.

Únete a nuestro equipo de gestores energéticos.

 

Empieza tu con la pequeñas acciones en tu empresa y si necesitas más ayuda para implantar otras medidas de ahorro energético te ayudaremos.

Fuente gráfico: Accuweather

Me gustaría saber tu opinión, anímate a comentar,

¿Eres parte del problema o de la solución?

Pequeñas acciones entre todos producen grandes resultados

Si consideras que este post puede ser interesante para otras personas, te pido por favor que lo compartas para difundir estas ideas lo máximo posible. Gracias

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

¡Perfecto! Indícame tu nombre, teléfono y correo electrónico y sube tu factura eléctrica por las 2 caras en el siguiente formulario para que pueda indicarte tu potencia contratada más adecuada para tu empresa.

¿Quieres adjuntar tu factura?
Si






IMPORTANTE: Indicado para tarifas 3.0, tarifas 3.1 y tarifas 6.1

¿Quieres una Comparativa personalizada y Gratuita?

Te regalamos una comparativa y un estudio Gratuito y personalizado de la factura de tu negocio. Solo tienes que rellenar el siguiente formulario y adjuntar tu factura de luz.








IMPORTANTE: Indicado para tarifas 3.0, tarifas 3.1 y tarifas 6.1