Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

El concepto es fácil: si comparamos un termo de café caliente y una cafetera eléctrica, veremos que para que el café de la cafetera se mantenga caliente hay que mantener el aparato conectado, mientras que si el café se mantienen en un termo, no hace falta más aporte de energía.

Si este concepto lo aplicamos a las casas y edificios, tenemos que, en la gran mayoría de casos, las casas se comportan como cafeteras eléctricas, y no como termos. Esto es así, porque hasta ahora, simplemente no se tenía en cuenta el concepto de aislamiento eficiente.

Casas de ahorro eficiente

 

En ésto es en lo que se ha basado Eduardo Arias para construir una casa en el Pirineo Navarrés con una certificación Passivhaus. La casa que ha construído ahorra un 80% del gasto energético relativo a climatización y agua caliente.

Este ahorro energético se basa principalmente en un aislamiento eficiente en toda la casa, que ayudado con un aporte de aire exterior que se hace pasar por el subsuelo (a modo de geotermia) hace que la temperatura sea igual en todas las partes de la casa, no haya malos olores, ni movimientos de aire, e incluso hay menos polvo que en una vivienda habitual.

Lo importante en este caso es que la casa sea lo más hermética posible, de manera que el aislamiento sea lo más efectivo posible.

Se calcula que el sobrecoste de realizar una casa así es de entre un 5 y un 10%, amortizable en unos siete años con el ahorro en calefacción.

Casas realizadas así, demuestran que se puede reducir en un 80% el consumo de calefacción -el principal gasto en una vivienda-, haciendo casas más eficientes y reduciendo el gasto energético, con lo que ésto significa.

¿Y tú, qué opinas? ¿No es mejor en todos los aspectos tener una casa o edificio bien aislado?¿No ahorrarías mucho más teniendo en cuenta estos aspectos?¿Porqué no te informas con nosotros?

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

¡Perfecto! Indícame tu nombre, teléfono y correo electrónico y sube tu factura eléctrica por las 2 caras en el siguiente formulario para que pueda indicarte tu potencia contratada más adecuada para tu empresa.

¿Quieres adjuntar tu factura?
Si






IMPORTANTE: Indicado para tarifas 3.0, tarifas 3.1 y tarifas 6.1

¿Quieres una Comparativa personalizada y Gratuita?

Te regalamos una comparativa y un estudio Gratuito y personalizado de la factura de tu negocio. Solo tienes que rellenar el siguiente formulario y adjuntar tu factura de luz.








IMPORTANTE: Indicado para tarifas 3.0, tarifas 3.1 y tarifas 6.1