Tu mejor energía al mínimo precio
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Desde 2013, la parte fija que pagamos de nuestra factura eléctrica subió de forma muy importante. De alguna forma el Gobierno quiso que tengamos o no tengamos consumo, paguemos lo máximo posible. El coste fijo de la factura, en algunos casos subió el doble.

En diciembre de 2013, el gobierno anuló la subasta de electricidad que se produce para fijar el precio en el sector doméstico. Consideró que las grandes compañías eléctricas habían manipulado los precios, aumentando los más de la cuenta.

En este año 2014 se ha puesto en funcionamiento una nueva forma de calcular el precio que se ofrece a los hogares españoles siempre que tengas una potencia contratada inferior a 10 kW o tarifa 2.0A o 2.0 DHA (con discriminación horaria).

tarifas electricas precio minimo pvpc

 

Posiblemente te suene el precio TUR (tarifa último recurso) o precio regulado. Ahora se llama PVPC (precio venta pequeño consumidor).

Este precio regulado es un precio “subvencionado” por el gobierno, es decir, no hay un precio más bajo de la electricidad, salvo que alguna comercializadora realice alguna oferta “trampa” con un precio de energía un poquito más bajo que PVPC pero con el término de potencia bastante más alto y “obligándote” a contratar alguno de los servicios adicionales que te ofrecen.

Este precio PVPC ya no es un precio fijo como antes, lo que complica su cálculo. Es un precio de electricidad variable: se compra electricidad en el mercado eléctrico o pool y luego se añaden unos gastos de gestión de cada compañía comercializadora eléctrica. Estos gastos de gestión en el precio PVPC es el más bajo que puede haber, por eso es subvencionado.

Por tanto, ahora hay 3 alternativas de precio de la energía eléctrica para potencias menores de 10 kW.

 

Precio fijo:

Las compañías eléctricas te proponen un precio fijo para todo 1 año. Estás ya en libre mercado, por tanto siempre tendrás un precio bastante más alto que el PVPC. Si tienes un precio conjunto de electricidad y gas estás en libre mercado. Ten lo en cuenta…

 

Precio indexado libre mercado:

Hay compañías eléctricas que te proponen un precio variable de la energía, más sus gastos de gestión. Es una buena alternativa de ahorro pero para aprovechar este precio debes tener un contador digital. Por ejemplo, por la noche el precio de la energía es más bajo que por el día y si desplazas tus consumos a esta franja horaria puedes ahorrar bastante. Este precio sigue siendo más alto que el PVPC porque estás en libre mercado.

 

Precio PVPC tarifa 2.0A:

Es el precio “subvencionado” por el gobierno. Es el más bajo posible. Este precio solo lo ofrecen las 5 grandes comercializadoras de referencia y alguna que otra compañía eléctrica más. El gobierno regula el precio por anticipado y luego cuando termina el mes indica el precio definitivo.

 

Precio PVPC tarifa 2.0 DHA:

Es el precio subvencionado por el gobierno pero con un precio para hora punta y otro para valle. Si piensas que tienes un consumo mínimo del 30 % en horario valle, te sale a cuenta la tarifa con discriminación horaria. Cuando pides esta tarifa, la compañía eléctrica te tiene que instalar el contador digital.

 

 

Desde Fusión Ingeniería, a través de la agrupación de consultores energéticos a la que pertenecemos, te podemos ofrecer cualquier precio que desees para tarifas domésticas.

Consideramos que actualmente el mejor precio posible de electricidad es precio PVPC. Que no te confundan, no te interesa salir del precio regulado por el gobierno.

Si estás cansado de un mal servicio y si deseas una alternativa real a las grandes comercializadoras eléctricas, estaremos encantados de ofrecerte precio PVPC, que es el precio de electricidad más bajo del mercado.

Nosotros nos ocupamos de todo, solo nos tienes que pasar:

  • Última Factura eléctrica por las 2 caras
  • Nº cuenta bancaria
  • Fotocopia DNI Titular o administrador empresa
  • Fotocopia CIF si está a nombre de tu empresa

Te haremos una solicitud de suministro con los datos que aportes, te lo pasamos por email, lo firmas, lo escaneas y nos lo vuelves a pasar por email… ¡Ya está!!! ¿Ves que fácil?

Al cabo de unas semanas, para tu tranquilidad, recibirás de la compañía eléctrica el contrato original por email.

Tendrás que firmar 2 originales y enviarlos por correos postal junto con el SEPA (documento donde autorizas la domiciliación de los recibos).

 

Fuente: Elaboración propia
Fuente imagen: Elaboración propia

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *