fbpx

Comparador de tarifas de luz: Ahorra en luz

Un comparador de tarifas de luz te ayuda a ahorrar en la factura eléctrica de tu empresa pues te busca el mejor precio de la energía.

No esperes más, desde Fusión Ingeniería Eficiente queremos ayudarte a reducir tus altos costes de la factura eléctrica.

Vamos a comparar tu factura eléctrica  con los precios y condiciones de varias de nuestras comercializadoras de luz asociadas para que obtengas el mejor precio de luz.

De esta manera vas a tener la comparativa del precio de la luz por compañías para que tú puedas elegir la que prefieras.

¿Qué es un comparador de tarifas eléctricas?

Un comparador de tarifas eléctricas te indica lo que puedes ahorrar en la factura de luz si cambias de comercializadora de electricidad

También queremos informarte de otros aspectos importantes a tener en cuenta cuando firmes el contrato con tu nueva comercializadora de luz.

Como ya sabes, los precios de electricidad suben año tras año y la única manera de tener controlados los costes energéticos es que cada año verifiques si los precios de luz que estás pagando en tu factura eléctrica son justos.

Al comparar tarifas eléctricas podrás obtener un ahorro mínimo entre un 5% y un 25% respecto tu coste actual de la factura eléctrica, e indicarte otros factores a tener en cuenta cuando firmes el nuevo contrato de luz.

En caso contrario, no te vamos a proponer el cambio de comercializadora eléctrica. Somos especialistas en ahorro energético para empresas, especialmente para las tarifas 3.0, tarifas 3.1 y tarifas 6.1 Esto significa un 8% anual.

Reducción de costes en las facturas eléctricas

Comparamos las tarifas de tu factura de luz

Vamos a comparar tu factura eléctrica con los precios y condiciones de varias de nuestras comercializadoras de luz asociadas para que obtengas el mejor precio de luz:

¿Cómo puedes cambiar tu tarifa de luz actual?

Una vez que has utilizado nuestro comparador de precios de energía y te ha gustado nuestra propuesta de ahorro en tu factura eléctrica, nosotros desde Fusión Ingeniería nos encargamos de todo.

Te solicitamos la documentación necesaria para el cambio de comercializadora, verificamos que ya haya pasado el año de permanencia y procedemos al cambio de compañía eléctrica.
A veces se tarda un poco más porque la distribuidora tiene que realizar la lectura del contador fiscal, pero en principio en unos 20 días queda todo resuelto.

Deseo comparar ahora la tarifa de luz de mi factura

¿Por qué necesito un comparador de luz?

Porque estos clientes ya están ahorrando en su factura eléctrica y de gas gracias a nuestro comparador de luz y a nuestra atención personalizada, ¿te animas tú también?

¿Estás cansado de una pésima atención al cliente de Endesa?
¿Estás cansado que Iberdrola no te ofrezca las soluciones que estás buscando?
¿Te gustaría entender la factura de la luz?

¿Quieres tener un buen precio de la energía, pero también energía de origen renovable?
¿Quieres un buen precio indexado de energía, pero también fijar el precio máximo al que pueda subir en el mercado mayorista
¿Quieres que alguien te informe si puedes ahorrar con la potencia contratada que ahora tienes?
¿Quieres saber si puedes ahorrar con los excesos de energía reactiva que tienes?

Si has contestado que SÍ a varias de estas preguntas, nuestro comparador de tarifas eléctricas y gracias a nuestra experiencia como consultoría energética te diremos lo que necesitas para solucionar tus problemas energéticos sin invertir tu tiempo.

También necesitas un comparadora de luz porque la energía ha subido un 10% en el año 2018 y deseas ahorrar en la factura eléctrica.

Descubre las ventajas de usar un comparador de luz

Con nuestro comparador de luz podrás tener un buen precio de la energía y aparte otros aspectos como:

  • Precio fijo de la energía:
    Es una tarifa de luz de precio de la energía que se mantiene durante un año, es una tarifa de luz con un precio más alto que el precio indexado de la energía pues tiene un seguro que te cobra la comercializadora eléctrica, ¿crees que van a perder dinero si sube el precio de la luz? No, una compañía de la luz nunca pierde dinero.
  • Precio indexado de la energía
  •  Permanencia
  • Regla del maxímetro:
    Aplicable para la tarifas 3.0 y tarifa 3.1. La mayoría de compañías eléctricas lo aplican cuando calculan el precio del término de potencia.
  • Precio BOE de la potencia contratada
  • Energía de origen renovable
  • Servicios complementarios en la factura eléctrica

En el post referente a cómo ahorrar con la potencia contratada te explico cómo funciona la regla del maxímetro.

Con todas estas variables que te acabo de indicar es bastante complicado acertar en lo que más te conviene.

La principal ventaja de utilizar un comparador de tarifas eléctricas es tener en cuenta todas las variables anteriores y facilitarte el trabajo.

El tiempo de cada uno es el bien más valioso y te ayudamos a que no lo malgastes.

Con nuestra experiencia y con nuestro algoritmo de cálculo sabemos interpretar tu factura eléctrica para ofrecerte el máximo ahorro.

Es decir, ponemos nuestro tiempo y conocimiento para hacertelo fácil y puedas elegir bien.

No te ofrecemos cambiar de compañía de la luz sino mejoramos el precio de la factura eléctrica como mínimo en un 5%.

 

¿Quieres mejorar la factura de la luz de tu empresa?

Para mejorar la factura de la luz una comparativa del precio de la luz por compañías.

Es la manera más fácil y rápida nuestra propuesta comparadora de luz te proporcione ahorro.

Comparativa de tarifas de las distintas compañías eléctricas

Con nuestro comparador de tarifas eléctricas te indicaremos siempre el mejor precio que te podemos ofrecer teniendo en cuenta los otros factores de los contratos de la luz. También te vamos a indicar si en tu factura eléctrica tienes la potencia eléctrica bien contratada y si puedes ahorrar eliminando los excesos de energía reactiva.

Tenemos acuerdos con varias comercializadoras eléctricas, tenemos una persona de contacto que nos ayuda a que nuestros clientes estén contentos y bien atendidos.

Si hay un problema, hemos hablado alguna vez con el director general de la compañía de luz para agilizar una tramitación de potencia que se estaba retrasando más de la cuenta y estaba causando prejuicios importantes a nuestro cliente.

Con esto te queremos indicar, que a partir de ahora si confías en nosotros ya no volverás a estar solo, nos podrás llamar en cualquier momento y te resolveremos tus dudas.

¿Cómo puedes cambiar tu tarifa de luz actual?

Una vez que has utilizado nuestro comparador de precios de energía y te ha gustado nuestra propuesta de ahorro en tu factura eléctrica, nosotros desde Fusión Ingeniería nos encargamos de todo.

Te solicitamos la documentación necesaria para el cambio de comercializadora, verificamos que ya haya pasado el año de permanencia y procedemos al cambio de compañía eléctrica.

A veces se tarda un poco más porque la distribuidora tiene que realizar la lectura del contador fiscal, pero en principio en unos 20 días queda todo resuelto.

¿Cuál es la compañía eléctrica más barata?

Hay que diferenciar la compañía eléctrica más barata del mercado en este momento o una comercializadora con el mejor precio de la luz.
Las compañías de luz baratas en el precio de la luz seguro que tienen en el contrato alguna cláusula que te confunde y al final pagas más en tu factura eléctrica.

Te explico en este post cómo encontrar y analizar las ofertas de compañías de luz baratas.

Te estarás preguntando si es esta la mejor compañía de luz o no cuando algún comercial se pone en contacto contigo. Desde Fusión Ingeniería hemos trabajado con bastantes compañías eléctricas y ya sabemos las que mejor servicio ofrecen.

El mejor precio de la luz es lo que te ofrecemos en nuestro comparador de compañías de luz. Nuestro comparador de tarifas de energía, aparte de proporcionarte ahorro en tu factura eléctrica, tiene en cuenta los otros factores comentados en el apartado anterior.

Te pongo un ejemplo, si estás cansado de que cuando llamas a Endesa no te atiendan bien, da igual que sea la compañía eléctrica más barata, buscarás otra comercializadora de luz que te ofrezca un mejor servicio y atención al cliente.

El precio kWh de energía varía a día a día y las compañías de luz cambian sus tarifas de la luz cada 2 o 3 meses.

En algún momento, Holaluz tendrá la tarifa de luz más barata y al mes siguiente lo tendrá CyE Energía. El precio de la luz siempre está cambiando y si estás bien asesorado por una consultoría energética podrás conocer la compañía eléctrica más barata.
Aunque el precio de energía es muy importante puede que para ti no lo sea tanto y prefieras una comparativa eléctrica que te ofrezca aquello que realmente tenga valor para ti.

¿Te gustaría que un técnico te asesore en reducir el consumo de energía o a ahorrar con una potencia contratada bien ajustada

¿Sabes cuando es más barata la luz?

¿Sabes cómo ahorrar luz?

¿Necesitas dar de alta la luz?

Somos una consultoría energética para empresas que ofrecemos siempre soluciones a nuestros clientes para que ahorren dinero en la energía que consumen y que se sientan siempre bien atendidos.

No hay una tarifa de luz mejor que otra, solo hay profesionales que ayudan a sus clientes y les ofrecen soluciones.

Comparativa de eléctricas:

Hay mucho falso profeta que te dirá que sabe cuál es el precio futuro de la energía, que si ahora es un buen momento para tener un precio fijo de la energía o mejor contratar un precio indexado de energía en unos meses…

Nadie te puede asegurar si el mes que viene la energía estará más barata o más cara, pero nosotros sí nos comprometemos contigo que te vamos a conseguir ahorro en la factura eléctrica con respecto a lo que estás pagando ahora y te aclararemos cualquier duda que tengas de tu contrato de electricidad.

En el mercado diario omie hemos tenido la energía en 2018 a 57,35 €/Mwh que es el precio más alto de la energía desde 2008 que estuvo a 64,64 €/Mwh.

En noviembre de 2016, estaba el precio de la energía en el mercado de futuros omip para el año 2018 a 42,42 €/Mwh y para el año 2019 a 42,65 €/Mwh

Esto significa que si una empresa hubiese comprado la energía en noviembre 2016 para todo el año 2018, el ahorro en la factura de la luz hubiese sido de 57,35 – 41,42 = 15,93 €/Mwh

Para un consumo de 1 GWh el ahorro en la factura eléctrica es de 15.930 €

En septiembre de 2019, la energía ha estado en el mercado omie a 42,11 €/Mwh.

¿Cuál será el precio medio de la energía para el año 2019?

Con esta variación de precios en la energía es imprescindible que utilices nuestro comparador de tarifas de luz para que te asesores lo mejor posible en cada momento.

Como ya te he comentado, desde Fusión Ingeniería te podemos ayudar a conseguir el mejor precio de la energia sea o no sea la compañía eléctrica más barata.

¿Cómo funciona un comparador de energía?

Un comparador de energía analiza el precio total de tu factura eléctrica con los precios que tenemos almacenados en nuestra base de datos de las diferentes comercializadoras eléctricas con las que tenemos acuerdos de colaboración.

Nos pasas la última factura eléctrica por las 2 caras y en un máximo de 24 h te pasamos una propuesta del potencial de ahorro sobre tu factura eléctrica.

También te indicaremos si puedes ahorrar con una nueva potencia contratada y si tienes excesos de reactiva.

Se tiene en cuenta también los precios boe del término de potencia y la regla del maxímetro.

La potencia contratada está directamente relacionada con la potencia eléctrica de tu cuadro eléctrico.

Una pequeña trampa que hacen las compañías eléctricas es tener un precio más alto para el término fijo de potencia, normalmente un usuario no experto pasa por alto este detalle. Estos son los precios regulados que actualmente aplican para el término fijo de potencia para baja tensión.

En nuestra base datos tenemos los precios de energía actualizados de muchas compañías eléctricas, así como los precios de la tarifa de acceso de baja tensión y con nuestro algoritmo de cálculo buscamos los precios que más se ajustan a tu perfil de consumo para darte el máximo ahorro en la factura de electricidad. En este post te explicamos cómo entender la factura de la luz para que sepas cómo interpretar los datos que aparecen en tu factura eléctrica. Con nuestro comparador de tarifas eléctricas te ofrecemos el mejor precio de energía que hemos encontrado para ti. Después tú decides si te interesa nuestra propuesta de ahorro en la factura de la luz. El comparador de electricidad es la manera más rápida y fácil de elegir el precio de energía que más te conviene.

José Antonio Fernández

José Antonio Fernández

CEO Fusion Ingenieria Eficiente
Ingeniero Industrial
Master en Eficiencia Energética y Energías Renovables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Índice: