COMPRA DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN EL MERCADO MAYORISTA

Compra de energía en el mercado mayorista

 

En Fusión Ingeniería tenemos una amplia experiencia en la compra de energía eléctrica en mercado mayorista para empresas y organizaciones. El objetivo de este servicio es rebajar el precio que la empresa paga por la energía consumida, teniendo en cuenta los requerimientos de la empresa y los precios de mercado existentes en cada momento.

Mediante nuestro servicio de compra directa de energía eléctrica en el mercado mayorista conseguimos el mejor precio posible, evitando intermediarios y posibles penalizaciones.

La compra de energía en el mercado mayorista es parecida a lo que hace Pere, gerente de un lujoso Restaurante de la comarca del Maresme cuando compra el pescado fresco del día en las Lonjas de pescado de Barcelona.

¿Dónde te crees que es más barato el pescado? Pues lo mismo pasa con la energía eléctrica, si la compras en el mercado mayorista de energía, puedes comprar la energía eléctrica más barata. Es lo que llamamos el precio indexado de la luz que se compra diariamente en el mercado omie.

omie precio energia
Precio indexado de la luz

El precio indexado de la luz cambia cada día, y es la mejor alternativa para que las empresas ahorren dinero en la compra de la energía. Aunque siempre hay un pero… en algún año, el precio fijo de la energía ha sido mejor que el precio indexado de la energía.

Consultoría y Asesoría en Compra de Energía

Nuestro servicio de asesoría y compra de energía para empresas en el mercado mayorista optimiza el coste energético de tu empresa. La gestión activa y dinámica en la compra de energía eléctrica mediante procesos individualizados que se ajustan a las necesidades de nuestros clientes permiten conseguir un suministro energético eficiente, económico y seguro.Es importante llevar a cabo un seguimiento exhaustivo del proyecto para detectar puntos de mejora. En Fusión Ingeniería acompañamos a nuestros clientes en los proyectos de compra de energía en mercado mayorista, buscando una mejora permanente y sostenible.

¿Qué te ofrecemos?

Trabajamos con varias comercializadoras eléctricas que ofrecen precios indexados de la energía según el perfil de consumo de energía de tu empresa.

icono7

Comparativa de tarifas eléctricas

Vamos a comparar lo que has pagado el último año de tu factura eléctrica con precio fijo con un precio indexado de la energía.

icono4

Monitorizar el contador fiscal

A partir de 300.000 kWh al año es interesante disponer de datos de tu consumo energético para verificar consumos eléctricos así como precios de la energía.

icono7

Verificación de la factura eléctrica

A partir de los datos del contador fiscal, con nuestro software de monitorización de energía, compramos consumos y precios indexados de la energía.

Reduce los costes energéticos de tu empresa

Solicita un estudio gratuito de AHORRO de tu factura eléctrica o gas y reduce los costes energéticos de tu empresa

Reduce los costes energéticos de tu empresa

Solicita un estudio gratuito de AHORRO de tu factura eléctrica o gas y reduce los costes energéticos de tu empresa
¿Por qué elegirnos para tu estrategia de compra de energía?

Porque conocemos el mercado eléctrico y sabemos ayudarte a ahorrar dinero en tu factura eléctrica.
El precio indexado de la luz se compone de:
Precio mercado diario energía + Costes regulados energía + Fee

Cada compañía eléctrica tiene su fórmula del precio indexado de la luz y a veces lo complican un poco para que nunca sepas calcular el precio de la energía que te van a cobrar.

Fórmula precio indexado luz:

CFEh = Coste final de la energía en la hora h (€)
ERh = Energía real medida en el Registrador en la hora h (kWh)
PTh = Pérdidas de transporte en la hora h (RD/1634/06 Anexo IV) (%)
Im = Impuesto Municipal de Haciendas Locales (1,5% RDL/2/04 Art.24)
CEh = Coste de la energía en la hora h (€)

Con nuestro algoritmo de cálculo podemos comparar y simular la tarifa indexada de varias comercializadoras eléctricas para elegir la mejor tarifa de luz. Salva, un conocido industrial de Mataró nos contrató para que le ayudásemos con la estrategia de compra de energía en el mercado mayorista. Analizamos la fórmula de las 3 compañías eléctricas con la fórmula indexada del precio de luz más transparente y pudimos elegir la mejor propuesta.

Para una tarifa 6.1 precio indexado, tenemos las 3 propuestas:

Mes a mes hemos verificado el precio de la energía de los diferentes periodos con nuestro software de monitorización de energía, verificando que los precios de energía que nos pasa la comercializadora de luz son correctos.

Fusión Ingeniería Eficiente es una consultoría energética especialista en gestión energética que ayuda a sus clientes a ahorrar en la factura eléctrica mediante una estrategia de compra de energía en el mercado mayorista.

Deseo contactar con un consultor

Click to access the login or register cheese