Edificios sostenibles y eficientes ¿pero para qué sirven?

edificios sostenibles y eficientes
Últimamente se está escuchando la necesidad de construir edificios sostenibles y eficientes, pero por los no entendidos se cree que es un costoso lujo, ya que se utilizan materiales diferentes, diseños innovadores, cumplimiento ambiental por encima de la norma existente con lo que aumentan los costes de construcción.
No obstante, estos costes extras se compensan con beneficios directos tanto a propietarios como a usuarios.
Para los propietarios, estos edificios eficientes se diferencian del resto con lo que se aumenta su valor, pudiendo pedir rentas más altas.
Para las empresas usuarias, los costes de operación y mantenimiento disminuyen, se asocia la empresa a una imagen más sostenible y se incrementa la productividad de los empleados.
En diversos estudios realizados, se ha verificado que ha disminuido el absentismo de los trabajadores al trabajar en un ambiente más sano. Así mismo, se incrementa la productividad de los empleados porque trabajan en un ambiente más feliz.
En estos edificios sostenibles y eficientes se mejora la calidad lumínica, es más confortable térmicamente, la calidad del aire interior es mejor. Por tanto, cuando vas a trabajar, te sientes mejor y si te sientes mejor, eres más productivo.
[thrive_leads id=’4173′]
Si eres propietario, ¿a qué esperas a hacer que tu edificio sea más eficiente? ¿Aún no estás convencido de los beneficios que te puede reportar?
Si eres empleado, ¿crees que trabajarías más a gusto en un entorno más sostenible?
Si eres gerente de un hotel, ¿no crees que tanto tus trabajadores como clientes apreciaran que realices una rehabilitación energética?
¿Crees ahora que los edificios sostenibles y eficientes valen más de lo que cuestan?
Fuente: Construarea

Comentarios

  1. Buffff. Veo que hay unos "sólidos" argumentos y que las fuentes referenciadas son de una calidad contrastada.
    No son más caros, pero puedes pedir rentas más altas a los inquilinos, curioso.
    Eso sí, "en diversos estudios se verifica que baja el absentismo". Por esa regla de tres se puede decir que hay otros estudios que demuestran que hay más propensión a la diarrea en entornos felices.
    No estoy en contra, ni mucho menos, pero creo que hay que buscar argumentos más elaborados.

  2. Cualquier opinión es buena para generar debate.
    Este post es un resumen de un artículo de http://www.spaingbc.org donde se promueve la certificación LEED de edificios sostenibles y eficientes.
    Independientemente de la fuente, creemos firmemente en lo que decimos en este post.
    Es nuestra misión hacer ver a la sociedad que aparte del ahorro económico y energético en realizar construcciones sostenibles hay otros muchos beneficios.
    Todo el valor que seamos capaces de transmitir a un cliente por realizar este tipo de edificios es un más a más.
    Se puede estar de acuerdo o no con estos argumentos, pero es innegable que una iluminación únicamente artificial mal regulada es perjudicial para los usuarios, así como una ventilación deficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click to access the login or register cheese