Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
atlas de energía geotérmica

Recientemente, se ha publicado el atlas de energía geotérmica de Catalunya. Éste Atlas, permite conocer el régimen térmico de Catalunya y buscar información sobre el potencial de desarrollo de la energía geotérmica.

Con el cruce de la información que nos aporta, se puede obtener una estimación de la eficiencia de bombas de calor en instalaciones de climatización geotérmica.
Fruto de la colaboración entre el Instituto Geológico de Catalunya, el Instituto de la Energía de Catalunya y el Instituto de Ciencias de la Tierra “Jaume Almera” del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), se ha desarrollado este Atlas.
Está inspirado en el Atlas de recursos geotérmicos de Europa, y es el primero dedicado al aprovechamiento del calor del interior de la tierra para generar energía en todo el Estado.
Este Atlas lo forman 22 mapas temáticos, y agrupa su información en cuatro apartados:
  • Contexto geológico: sobre datos de la estructura y el grueso de la litosfera (capa superior de la corteza terrestre).
  • Contexto geotérmico: compendio de mapas en donde se recogen las temperaturas calculadas entre 3 y 15 km de profundidad, y también a 100m de profundidad, en este caso a partir de medidas directas. Todos estos datos permiten analizar cómo se transporta el calor hacia la superfície.
  • Temperaturas superficiales: ofrece una serie de mapas en los cuales se contrasta la temperatura media del aire durante las diferentes estaciones del año con la temperatura medida a 100m de profundidad.
  • Potencial Geotérmico de Catalunya: Cartografías que aportan información sobre la situación actual de la energía geotérmica en Catalunya y su potencial desarrollo.
El atlas de energía geotérmica es una publicación digital, accesible de forma gratuita desde la página web del IGC:
Con el propósito de dar la máxima difusión a sus contenidos, se ha publicado como servicios de mapas en red (WMS), consultables desde el Geoíndice del IGC y desde la Infraestructura Espacial de Datos de Catalunya.
De esta manera, este Atlas se convierte en un gran aliado a la hora de plantear un proyecto de climatización geotérmica, y pone al abasto del público en general una información útil y dinámica sobre éste aún desconocido método de aprovechamiento de energía.
¿Y tu, ya has mirado la temperatura de la tierra en tu ciudad? ¿Ya estás al corriente de la energía Geotérmica? ¿Sabes de los beneficios de éste tipo de energía?
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

¡Perfecto! Indícame tu nombre, teléfono y correo electrónico y sube tu factura eléctrica por las 2 caras en el siguiente formulario para que pueda indicarte tu potencia contratada más adecuada para tu empresa.

¿Quieres adjuntar tu factura?
Si






IMPORTANTE: Indicado para tarifas 3.0, tarifas 3.1 y tarifas 6.1

¿Quieres una Comparativa personalizada y Gratuita?

Te regalamos una comparativa y un estudio Gratuito y personalizado de la factura de tu negocio. Solo tienes que rellenar el siguiente formulario y adjuntar tu factura de luz.








IMPORTANTE: Indicado para tarifas 3.0, tarifas 3.1 y tarifas 6.1