Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
proyecto 3e houses
Recientemente se publicó en TV3 un reportaje sobre una prueba piloto en cuatro ciudades europeas sobre la eficiencia energética en viviendas. El municipio de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) es uno de ellos.
Esta prueba piloto se trataba del proyecto 3E HOUSES, el cual promueve la eficiencia energética en las viviendas con la ayuda de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Se trata de la construcción de unos pisos de protección oficial, que aunque por fuera son bastante comunes, por dentro están optimizados para el uso eficiente de servicios que pueden suponer un gran gasto energético, como la climatización, la iluminación o los aparatos eléctricos. Se usa también el uso de energía solar para utilizarla en acumuladores, de donde el agua caliente va a parar a calderas centralizadas, y de aquí al uso de cada vivienda. De esta manera, se simplifica el uso y el gasto de calderas individuales y se aprovecha la energía solar para toda una comunidad de viviendas. El uso de detectores de presencia brinda también una oportunidad para el ahorro en iluminación, haciendo uso de ésta sólo cuando es necesario.
Otra novedad, es el seguimiento que los propios usuarios pueden hacer sobre su propio consumo. Éste seguimiento se realiza de manera accesible para el usuario, hablando de horas equivalentes de funcionamiento de una bombilla o de funcionamiento, además de su lectura en kW. De ésta manera, se consigue por una parte la concienciación del consumo propio, y por otra y a raíz de ésta concienciación, generar hábitos de consumo mejores, tanto para el bolsillo como para el medio ambiente.
Ésta prueba piloto se está realizando con la ayuda de Gas Natural Fenosa, Indra y la empresa municipal Promusa, del Ayuntamiento de Sant Cugat. Simultáneamente, se está realizando esta prueba piloto en la ciudad Alemana de Leipzig, en Bristol (Reino Unido), y en Sofia, capital de Bulgaria. De esta manera, se tendrán datos comparativos entre climas y hábitos personales muy diferentes.
¿Conocías el Proyecto 3E HOUSES?
Fuente: TV3
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

¡Perfecto! Indícame tu nombre, teléfono y correo electrónico y sube tu factura eléctrica por las 2 caras en el siguiente formulario para que pueda indicarte tu potencia contratada más adecuada para tu empresa.

¿Quieres adjuntar tu factura?
Si






IMPORTANTE: Indicado para tarifas 3.0, tarifas 3.1 y tarifas 6.1

¿Quieres una Comparativa personalizada y Gratuita?

Te regalamos una comparativa y un estudio Gratuito y personalizado de la factura de tu negocio. Solo tienes que rellenar el siguiente formulario y adjuntar tu factura de luz.








IMPORTANTE: Indicado para tarifas 3.0, tarifas 3.1 y tarifas 6.1