Licencia Actividad Gimnasio Barcelona

Si está pensando en abrir un Gimnasio en Barcelona necesitará tramitar diferentes permisos antes de su apertura como la licencia de actividad, la licencia de obras, etc. Para Tramitar la Licencia de Actividad de un Gimnasio en Barcelona se deberá optar por la licencia de actividad clasificada como annexo III.2, según el Ayuntamiento de Barcelona.

Al tratarse de un anexo III.2 se tiene que realizar un proyecto de actividades e incendios y que sea aprobado por una Entidad de Control Ambiental (EAC).

Cuando el informe es favorable, se presenta al ayuntamiento y ya tienes la licencia de apertura.

Pasos a seguir para conseguir la licencia de apertura de un Gimnasio

  • Verificar si la actividad de gimnasio es compatible urbanísticamente
  • Realizar proyecto de actividades para un gimnasio
    1. Memoria ambiental
    2. Verificar las medidas de accesibilidad de mi gimnasio
    3. Estudio acústico
  • Realizar proyecto de medidas contraincendios
    1. Sectorización respecto a locales vecinos
    2. Verificar la evacuación del local
    3. Verificar que la estructura del local tiene la adecuada resistencia al fuego
    4. Dotar de las medidas contra incendios que sean necesarias
  • Proyecto de obras menores o mayores según cada caso
  • Realizar las obras de reforma e implantación de medidas correctoras
  • Recopilar todos los certificados de materiales y legalizaciones de instalaciones
  • Realizar el Control Inicial por una EAC
  • Entrega del Informe de Control Inicial favorable y proyecto al Ayuntamiento

Para tramitar la este tipo de licencia de apertura es obligatorio que un ingeniero realice un proyecto con planos que justifiquen que la actividad realizada cumple con la normativa vigente. El proyecto se entrega a una Entidad Ambiental de Control o EAC que lo revisa e inspecciona el local, si la inspección es favorable se emite un Informe favorable de Control Inicial que se entrega al Ayuntamiento junto con el proyecto de actividades e incendios para que el Ayuntamiento conceda la licencia de apertura del gimnasio.

Cualquier establecimiento dedicado a la práctica deportiva como gimnasios, polideportivos, centros de alto rendimiento, centros de yoga, centros de entrenamiento personal o de cualquier otra actividad deportiva, están obligados a tramitar la licencia de actividad para su apertura y a cumplir con toda la normativa.

Nos hemos encontrado con locales con estructura no apta para ejercer la actividad requerida o que no posee la altura necesaria solicitadas por las normativas urbanísticas del municipio.

En Fusión Ingeniería contamos con una amplia experiencia en la tramitación de licencias de actividad para gimnasios en Barcelona. Es imprescindible contar con un profesional con experiencia que revise el estado del local antes de firmar contratos de arrendamiento, antes de iniciar la búsqueda de local para realizar su actividad es importante que contacte con una empresa  especializada en tramitación de licencias de actividad para gimnasios.

Deseo contactar con un consultor