Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Si necesitáis realizar obras en vuestra nave o local comercial para adecuar el espacio para desarrollar vuestra actividad empresarial es obligatorio solicitar la Licencia de obras antes de iniciar los trabajos. Qué debemos hacer para tramitar la licencia y permisos de obra de naves o local comercial en Barcelona.

El Permiso de Obra es imprescindible para empezar cualquier trabajo y se podrá solicitar si previamente se ha tramitado la Licencia de actividad y ha sido aprobada por el Ayuntamiento. Con el proyecto de actividad se define que se necesita para realizar la actividad y con el proyecto de obras se define como se consigue.

En muchos municipios ambas licencias se suelen tramitar a la vez.

Para solicitar una Licencia de Obra es imprescindible realizar un proyecto de obras, ya sean menores o mayores en función de lo que se necesite. El proyecto de obras es un documento técnico en el que se detallan las obras necesarias para que la nave o el local comercial se adapte a las necesidades para desarrollar la actividad del negocio. El proyecto de obras consta de diferente documentación técnica como los planos, el estudio básico de seguridad, el presupuesto, entre otros que debe realizarse por un profesional.

Con toda la documentación preparada podemos tramitar la licencia de obras, en el ayuntamiento de Barcelona disponemos de una plataforma online para realizar la solicitud, además de una aplicación online que nos permite conocer si la obra que queremos llevar a cabo es compatible con el Plan Urbanístico de Barcelona.

En Barcelona la tramitación de las licencias de obras están regulados por el ORPIMO 2011 donde se indica si puedes tramitar tu licencia mediante un simple “Comunicado de Obras” o necesitas un proyecto de obras.

Tanto si se desea tramitar la licencia de actividades como la de obras, el primer paso es verificar que se pueden realizar donde quieres alquilar o comprar el local comercial.

También te puede interesar: Asesor Energético vs Comercial Zombi ¿Cuál es la diferencia?

Uno de los mayores errores que cometen nuestros clientes es que alquilan el local sin ser asesorados por ingeniero.

Desde Fusión Ingeniería te ayudamos a que elijas aquel local que te gusta pero que a la vez cumple con unas mínimas condiciones de protección contra incendios para que la reforma no te cueste mucho dinero.

Una vez presentada la solicitud el Ayuntamiento verifica que todos los documentos son correctos y que se cumpla la normativa urbanística para conceder la licencia de obra de nave o local comercial.

Si necesitas ayuda para la tramitación de permisos de obras no dudes en contactar con Fusión Ingeniería, adheridos al Colegio de Ingenieros de Catalunya garantizando la calidad de nuestro trabajo y disponemos del correspondiente seguro de responsabilidad civil.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail