Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
 
Quiero comenzar este año 2012 compartiendo con todos vosotros una serie de webs institucionales y boletines que he encontrado en los últimos meses desde la creación de mi empresa.
En estas webs podréis encontrar recursos relacionados con el aprovechamiento eficiente de la energía y energías renovables, así como otros muchos temas de interés.
Webs de energía

Las mejores webs de energía

IDAE
Es un organismo que depende del Ministerio de Industria y que marca las directrices referentes a la eficiencia energética y energías renovables.

Coordina con la Comunidades Autónomas las líneas estratégicas para crear el modelo energético español, así como las subvenciones disponibles para cada tecnología.
La Cámara de comercio de Madrid publica Madrid Industrial para informar sobre las novedades relacionadas con la industria y cuestiones relacionadas con el medio ambiente y la energía.
Dispone de un apartado de publicaciones muy interesante.
Desde la Comunidad de Madrid se intenta potenciar el uso responsable de la energía, creando la Fundación de La Energía Fenercom.
Participan varias empresas del sector energético, asociaciones y administraciones.
Destaca la formación, publicación de guías y normativa relacionada con la energía.
Podemos encontrar noticias interesantes y una guía de empresas relacionadas con el ámbito energético, aparte de información sobre formación,  agenda de eventos y otros apartados.
Es un boletín donde se informa sobre temas relacionados con la industria, especialmente con las energías renovables, eficiencia energética y mantenimiento.
Es una asociación que orienta a las empresas en servicios, productos y tecnologías eficientes, apoyando la investigación, el desarrollo tecnológico, buscando las soluciones eficientes más acorde con cada cliente.
Se organizan cursos de formación y dispone de publicaciones con boletines, tesis doctorales, libros.
Es una asociación que representa a empresas relacionadas con la eficiencia energética tal como ingenierías, empresas de servicios energéticos, fabricantes de equipos y otras…
Dispone de 7 delegaciones en España.
Fomenta el uso de la eficiencia energética y energías renovables en Cataluña. Junto con el IDAE planifican las subvenciones de las instalaciones que se realizan en Cataluña.
Está patrocinado por el ICAEN y su objetivo principal es para que sus empresas asociadas intercambien información con el objetivo común que es su interés por la gestión de la energía y otros temas relacionados.
Se organizan grupos de trabajos sobre temas de interés y una amplia agenda de actividades.
Es una organización que tiene como misión principal incentivar y promover la eficiencia energética.
Sus empresas asociadas organizan grupos de trabajo que tratan temas de mucho interés, siendo divulgados para que estos trabajos puedan ser aprovechados por la sociedad.
Hay muchas más organizaciones de este tipo, así como boletines…
Si estáis interesados y me pasáis los links, yo mismo las iré organizando a medida que tenga unos cuentos links.
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail