Facebooktwitterlinkedinmail

AHORRAR EN LA FACTURA DE LA LUZ

Tengas un negocio con mayor o menor consumo todos intentamos ahorrar en la factura de la luz. Cada vez que llega el momento intentamos negociar con las diferentes comercializadoras eléctricas el mejor precio por la energía.

El mes pasado un amigo me comentó que había conseguido un descuento de hasta el 24% en el precio de la energía. Estuvo una semana comparando precios con varias comercializadoras y al final se decidió por la que pensó era la que le ofrecía las mejores condiciones.

Vamos a analizar un poco más esta oferta ya que queremos ahorrar en la factura de la luz.

Primero hay que fijarse en el término de potencia. Es la tarifa de acceso, el mínimo está regulado por el gobierno.

Las 2 primeras comercializadoras cobran lo mismo por este concepto, sin embargo, la comercializadora 2 es un poco más cara.

En este análisis no se puede observar si facturan la potencia según la regla 0,85 x Pc, pero hay que tenerlo también en cuenta. En otro post, hablaré de cómo realizar una correcta optimización  de potencia.

Tal como he comentado, la primera comercializadora le hacía un 24% de descuento el primer año, pero si observamos bien, el precio de la energía es bastante alto. OJO, hacer un descuento sobre un precio alto, no te asegura ahorrar en la factura de la luz.

Interesante disponer la curva de carga de tu consumo de un año para optimizar bien el precio de la energía en cada periodo.

Una vez introducidos los datos en la comparativa, el resultado es que con la comercializadora 1, yo le podía conseguir 2.500 € /año de ahorro en su factura de la luz.

Si no quieres que te pase lo mismo que a mi amigo, ponte en manos de un profesional que te ayude en verificar cual es la mejor opción para ti.

Ten en cuenta que hay comercializadoras eléctricas que no incluyen el coste de interrumpibilidad y fondo de Eficiencia Energética en el precio fijo que ofrecen a sus clientes. Te puedes llevar una desagradable sorpresa por un incremento adicional del precio fijo.

Fusión Ingeniería Eficiente pertenece a Infotelma Energy, que es una agrupación de consultores energéticos. De esta forma, podemos ofrecer a nuestros clientes las mejores condiciones, energía convencional o 100 % renovable, precio fijo o indexado.

Desde que pertenezco a Infotelma, puedo ofrecer los mejores precios y condiciones a mis clientes ya que la central de compras negocia por nosotros y realiza la interlocución con las comercializadoras asociadas.

Si eres consultor energético y deseas informarte sobre Infotelma, ponte en contacto conmigo.

Si tienes un negocio y deseas que te ayude a realizar una comparativa para que puedas ahorrar en la factura de la luz, solo tienes que pasarme una factura por las 2 caras, clicando aquí.

Aparte de dinero, ahorrarás mucho tiempo en las gestiones y yo me encargaré de reclamar a la compañía eléctrica si hay una equivocación en la factura eléctrica.

Descubre las ventajas de confiar en nuestros servicios de asesoramiento energético.

¿Te animas?

Facebooktwitterlinkedinmail