Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Ahorrar en la factura de la luz de tu empresa es posible, se puede conseguir reducir el gasto fijo en electricidad entre un 10 y un 15% con la implantación de unos buenos hábitos de consumo y con una pequeña inversión. Lo más importante para saber cómo ahorrar en la factura de la luz es conocer en qué se gasta la energía, monitorizando el consumo de energía para poder determinar en que se consume la energía. Desde Fusión Ingeniería realizamos auditorías energéticas para determinar qué, cómo, dónde, cuándo se consume energía y las propuestas de mejora energética más adecuadas para cada empresa.

En nuestras auditorias energéticas tratamos propuestas en la mejora de la contratación energética, es decir, mejorando el precio de la energía que ahora tienes, optimizando la potencia contratada y excesos de reactiva, sí como la detección de errores de facturación y precios incorrectos de la potencia que no se ajustan a BOE. Otro tipo de propuesta son las que disminuimos el consumo de energía con medidas de Eficiencia Energética o implantación de Energías Renovables.

Consejos para ahorrar en la factura de luz de empresa

El mejor ahorro energético es evitar consumir la energía que no se necesita, por eso siguiendo estos consejos de hábitos de consumo conseguirás ahorrar en la factura de la luz de tu empresa.

Ajustar la temperatura interior

La temperatura ideal establecida para que la sensación de confort sea adecuada es de 21ºC en invierno y de 25ºC en verano, es importante tener en cuenta que cada grado de más o menos nos hace aumentar el consumo energético un 8%.

Encendido y apagado del sistema de climatización

Es importante también tener en cuenta las horas de uso de los espacios para determinar el horario de la activación del sistema de climatización y ahorrar en la factura de la luz.

Ventilación Natural

La ventilación puede suponer del 20 al 60% en el gasto energético en el sector terciario y el correcto aislamiento de la fachada ayuda a reducir el gasto energético.

Aprovechar la luz natural en lugar de la luz artificial

Para la calidad de vida de los trabajadores de una empresa y también para el consumo energético es muy importante disponer de una buena iluminación natural diseñando los espacios en función del aprovechamiento de la iluminación natural.

Encendido y apagado de iluminación

Al salir de una sala o de una oficina es importante recordar apagar la luz para evitar consumir electricidad sin necesidad. Se puede contar con sensores que determinan el encendido o apagado de la luz en un determinado espacio.

Apagar el PC y monitor cuando te vas de la oficina

Dejar los aparatos electrónicos encendidos siempre es un claro ejemplo de consumición de energía de manera innecesaria. El simple acto de apagar el ordenador ayuda a ahorrar en la factura de la luz.

Utilizar las escaleras

Este último consejo también influye en la salud ya que evitar el ascensor y utilizar las escaleras reduce la factura de la luz, pero también repercute de manera beneficiosa en la salud.

Pequeños ahorros y la modificación de los hábitos de consumo hacen que poquito a poco el consumo de energía sea menor y por tanto se reduzca el coste de tu factura de la luz. Lo ideal es que al principio los ahorros conseguidos los reinviertas en tu empresa para que se produzca mayor ahorro de energía y por tanto consigas una reducción de costes, seas más competitivo y porque no, que tu empresa sea más sostenible y responsable con el medio ambiente.

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

¡Perfecto! Indícame tu nombre, teléfono y correo electrónico y sube tu factura eléctrica por las 2 caras en el siguiente formulario para que pueda indicarte tu potencia contratada más adecuada para tu empresa.

¿Quieres adjuntar tu factura?
Si






IMPORTANTE: Indicado para tarifas 3.0, tarifas 3.1 y tarifas 6.1

¿Quieres una Comparativa personalizada y Gratuita?

Te regalamos una comparativa y un estudio Gratuito y personalizado de la factura de tu negocio. Solo tienes que rellenar el siguiente formulario y adjuntar tu factura de luz.








IMPORTANTE: Indicado para tarifas 3.0, tarifas 3.1 y tarifas 6.1