Facebooktwitterlinkedinmail

La factura de la luz es uno de los gastos fijos más importantes para las empresas y reducirla es uno de las preocupaciones de los empresarios que quieren ser más competitivos reduciendo los costes fijos. Ahorrar en la factura de la luz es posible y Fusión Ingeniería está especializada en conseguirlo mediante un estudio del potencial de ahorro en tu factura eléctrica y elaborando un plan de ahorro centrado en 3 puntos de mejora en la factura de la luz de empresas.

Mejorar el precio de la energía

Si la factura de la luz de tu empresa ha subido año tras año sin realizar un aumento considerable del consumo energético es el momento de revisar el precio que estás pagando por la energía y buscar uno más económico y que se ajuste mejor a tu perfil de consumo. Un cambio de comercializadora eléctrica o una modificación de las condiciones de la tarifa contratada son un buen punto de mejora en la factura de la luz para las empresas en la que Fusión Ingeniería puede ayudar a mejorar el precio de la energía que estás pagando actualmente estudiando donde se puede conseguir el mejor precio y gestionando los trámites de baja y alta del servicio en las diferentes comercializadoras.

Muchas comercializadoras eléctricas te pueden ofrecer hasta un 25% de descuento sobre el precio de la energía, pero no te dejes engañar, si el precio de la energía que te ofrecen es alto, el descuento del 25% no será suficiente. ¿te han ofrecido algo parecido en los últimos meses?

Te puede interesar: Cómo ahorrar en la factura de la luz de tu empresa

Optimizar la potencia contratada

El segundo punto de mejora en la factura de la luz de empresas es la potencia contratada, un término fijo de la factura que está regulada por el gobierno y publicado en el BOE. La potencia que cada empresa necesita varía en función de la actividad económica y de sus características, por lo que lo primero es calcular la potencia mínima que se necesita con la regla del maxímetro para no pagar más de la cuenta.  En Fusión Ingeniería utilizamos hojas de cálculo y analizadores eléctricos para determinar la potencia necesaria y ajustar el mínimo fijo de potencia y ahorrar en la factura de la luz de tu empresa.

Hemos realizados muchas optimizaciones de potencia contratada desde la tarifa 6.1 hasta la tarifa 3.0 con muy buenos resultados de ahorro para nuestros clientes. Para la tarifa 3.0 utilizamos la regla de los maxímetros y para la tarifa 6.1 las curvas cuarto horarias. En este caso el cálculo se complica. En otro post, detallaremos estos cálculos de optmización de potencia contratada.

Cuando bajas la potencia contratada hay que hacerlo bien pues en la mayoría de casos es necesario cambiar los transformadores de intensidad del cuadro de contadores y eso disminuye el ahorro que puedes conseguir. Otras veces, tramitar el cambio de potencia con la distribuidora puede ser un trámite administrativo complicado. Nosotros lo hacemos por ti.

El último aspecto que hay que tener en cuenta con la optimización de la potencia es que te estén cobrando la potencia según Boe. Las comercializadoras eléctricas pueden darte un buen precio de energía y luego compensarlo subiéndote el precio de la potencia contratada.

Eliminar la energía reactiva

El último punto a mejorar para ahorrar en la factura de la luz de las empresas es eliminar los excesos de energía reactiva que se produce cuando en la instalación eléctrica disponemos de motores eléctricos, fluorescentes y aire acondicionado. Para eliminar la energía reactiva se instalan unas baterías de condensadores dimensionada correctamente y ajustada a las necesidades de la instalación.

Desde Fusión Ingenieria te asesoramos en la correcta batería de condensadores, te la podemos instalar e incluso buscarte financiación.

Como valor añadido estamos monitorizando el contador fiscal de nuestros clientes ofreciendo un informe o estudio energético para que puedas tomas decisiones al momento.

Mensualmente enviamos este informe con los siguientes contenidos

  • Comparación de consumos respecto mes anterior.
  • Comparación de costes respecto mes anterior.
  • Excesos de potencia.
  • Excesos de reactiva.
  • Microcortes que te pueden estropear tus equipos electrónicos.

A más a más, te podemos poner una alarma para que te avise si en este momento te estás excediendo de potencia

¿Te ha pasado que se ha estropeado la batería de condensadores y te viene una factura con un importe elevado? Con nuestra propuesta te avisamos al momento.

Nuestro servicio especializado de contratación energética te ayudará a pagar menos en la factura de la luz, ayudándote a contratar un buen precio fijo o indexado haciéndote un seguimiento continuo de tu contrato eléctrico.

Fusión Ingeniería puede ayudarte a mejora en la factura de la luz de tu empresa

 Solicita Presupuesto

 

Facebooktwitterlinkedinmail