Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

eficiencia energética y sostenibilidad

El próximo 24 de Abril se celebrará en Pamplona una jornada técnica sobre “eficiencia energética y sostenibilidad en soluciones constructivas innovadoras: climatización radiante, recrecidos y acabados”, dirigida a arquitectos, ingenieros, administración pública y otros actores del sector de la edificación.

En la UE, casi la mitad de los materiales utilizados están destinados a la construcción y mantenimiento de edificios. Si tenemos en cuenta, además que el sector de la construcción representa el 40% del consumo energético total de la UE obtenemos que la reducción de energía en éste ámbito es una prioridad, tanto a nivel de eficiencia energética y sostenibilidad en el sector de la construcción.

Por otro lado, la directiva Europea de Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo, obliga a replantear procesos y soluciones constructivas en pos de una mayor Eficiencia Energética, y la mejor integración de las energías renovables. Esto nos aboga a una situación en la que cada vez más el hecho de aunar sinergías entre los diferentes actores presentes en cualquier proyecto constructivo es necesaria, ya que se requiere una mayor atención a los aspectos energéticos.

¿Y qué mejor compañero que el que se dedica al control y mejora de procesos energéticos?

Tenéis más información sobre la jornada en el enlace.

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail