Facebooktwitterlinkedinmail

pueblos pactan ahorrar luz

El Consell Comarcal de l’Alt Empordà (Girona) ha recibido la autorización de seis pueblos -Sant Pere Pescador, Ventalló, Armentera, Vilamacolum, Torroella de Fluvià y Sant Miquel de Fluvià- para gestionarles el proceso de cambio de la iluminación pública actual al sistema LED, de modo que el coste no comporte un gasto adicional a los ayuntamientos que se beneficien.

Y es que en este caso, han sido los ayuntamientos los que han decidido mancomunar la gestión y dejarla en manos de la institución supramunicipal. ¡Sería interesante que todos los pueblos pactaran ahorrar luz!

El proceso debería culminar con un cambio hacia una iluminación más eficiente -de hasta un 50%- con una amortización rápida, porque sería asumida por la empresa que gane el concurso.
El descenso de consumo debería de servir para amortizar el coste de la nueva instalación, de manera que los ayuntamientos implicados no noten la carga cuando se adapten al cambio.

Quizás sea esta una muy buena manera de impulsar la necesaria evolución hacia instalaciones más eficientes en nuestros municipios, aprovechando instituciones supramunicipales y dividiendo el coste de la instalación.

¿Y tú, qué opinas? ¿Conocías la noticia de los pueblos que pactan para ahorrar luz? ¿No crees que estas iniciativas nos benefician a todos?

Facebooktwitterlinkedinmail