Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

La Unión Europea quiere racionalizar las energías renovables y hacerlas competitivas.

Así, el organismo iniciará un trabajo sobre el impacto de los altos precios de la energía y los costes de los mismos, centrado en la incidencia en los hogares, las PYME y las industrias de gran consumo de energía para poner en relieve la competitividad de la UE frente a sus socios económicos mundiales.

La intención es lograr que se lleven a cabo las infraestructuras necesarias para la modernización del sector energético, y para desarrollar el nivel de interconexiones.

Fusión Ingeniería Eficiente - Energías renovables

El objetivo de Bruselas es acabar con el aislamiento energético de algunos países y que se llegue a la cifra de 10% prevista para 2015. Para ello, dará un impulso a los diferentes proyectos estratégicos.

Por otro lado, también se prevee facilitar la inversión necesaria en energía, y diversificar los suministros energéticos en Europa.

Igualmente, también se quiere avanzar en el desarrollo del mercado interno de la energía para poder completarlo en 2014. La idea es que los precios comunes en los mercados mayoristas comiencen a funcionar en Noviembre de 2013 y que se despliegue la directiva de desarrollo de infraestructura para combustibles alternativos.

¿Y tú, qué opinas? ¿Crees que los informes desde el Consejo Europeo pueden ayudar a la política energética actual?

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail