Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
eficiencia energética sector hotelero
“El sector hotelero aún tiene mucho camino que recorrer en eficiencia energética.”
Así se reconoció en la cuarta edición de las jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética en el Sector Hotelero que se celebró el pasado mes de Septiembre en Girona.
Según explicó el presidente de la Federació d’Hosteleria de les comarques de Girona, Antoni Escudero, “la energía cada vez tiene un coste más elevado y es un gran peso en la espalda del sector”, y es que ya se acerca al 10% de la facturación de un hotel, el doble que hace pocos años. También se lamentó que la eficiencia energética y la sostenibilidad “son temas desconocidos”. En este sentido, apostó porque la administración potencie la información y las ayudas, y porque la patronal también camine en ésta dirección. De hecho, el presidente de ITH, Joan Molas, considera que el sector ha de buscar soluciones en éste aspecto.
Por su parte, y también durante el acto de inauguración de las jornadas, el director del Patronat de Turisme de la Costa Brava, Ramón Ramos, advirtió que “estamos en la cola en sostenibilidad, y el turista cada vez pide más respecto hacia el medio ambiente y un producto de calidad”.
Finalmente, el técnico inspector de la Generalitat Manuel Hinojosa afirmó que ahora la Generalitat no puede destinar ayudas al sector, pero remarcó que hace falta una “puesta al día”. Apostó por “soluciones tecnológicas viables y rentables porque la factura energética seguirá creciendo”. En este sentido, propuso invertir en instalaciones, mantenimiento y gestión del consumo. El ITH mostró algunos de los campos y acciones concretas en que se puede actuar para el ahorro de energía.
¿Y tu? ¿Trabajas en un hotel, restaurante, eres responsable tecnológico de un servicio turístico? ¿No crees que la eficiencia energética y la sostenibilidad son valores añadidos a tu servicio? ¿Conocías el problema de la baja eficiencia energética en el sector hotelero?

Fusión Ingeniería te ofrece múltiples soluciones destinadas a la mejora energética y sostenible de tu negocio. Tenemos servicios exclusivos para ti…¡Contáctanos!

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

¡Perfecto! Indícame tu nombre, teléfono y correo electrónico y sube tu factura eléctrica por las 2 caras en el siguiente formulario para que pueda indicarte tu potencia contratada más adecuada para tu empresa.

¿Quieres adjuntar tu factura?
Si






IMPORTANTE: Indicado para tarifas 3.0, tarifas 3.1 y tarifas 6.1

¿Quieres una Comparativa personalizada y Gratuita?

Te regalamos una comparativa y un estudio Gratuito y personalizado de la factura de tu negocio. Solo tienes que rellenar el siguiente formulario y adjuntar tu factura de luz.








IMPORTANTE: Indicado para tarifas 3.0, tarifas 3.1 y tarifas 6.1