Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail
boya generadora de energía
La empresa PIPO Systems, con la colaboración de la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan), han creado una boya generadora de energía. Esta boya gigante es capaz de transformar el movimiento de las olas del mar en energía eléctrica.
Este sistema de captación de energía undimotriz offshore -la energía generada por las olas- se basa en un sistema físico adaptativo de boyas sumergidas de volumen variable que trabajan simultáneamente con boyas de superficie, convirtiendo la variación de la boya de superficie -el movimiento de la ola- en energía.
Si bien el origen del aprovechamiento de la energía generada por las olas del mar no es nuevo, si supone un aumento de la capacidad de producción energética en un 137% respecto a los modelos existentes.
El sistema también permite desalinizar agua de mar a partir de sistemas de ósmosis inversa, para el bombeo y consumo de agua de boca (para consumo humano).
Así, un parque de cinco boyas marinas podrían generar una potencia de 200 kWh cada una y alrededor de 200 metros cúbicos de agua de boca al día, y abastecer directamente sin coste energético y sin emisiones de co2 a una población de más de 3000 habitantes.

Pruebas con la boya generadora de energía

La prueba piloto se está realizando en la costa este de Gran Canaria, a 42 m de profundidad y 3 millas náuticas de la costa, cerca de la población de Taliarte, y se constata que con una potencia de 800 kW, se podría generar 3,25 GW al año.
Se prevé que la futura explotación de este tipo de energía sea a gran escala, gracias a la creación de Parques Marinos de energía undimotriz off-shore, cuya mayor diferencia con los parques eólicos marinos son sus imperceptibles impactos paisajísticos y sus acotadas afectaciones ecológicas.
Otra de las aplicaciones que pueden tener las boyas es la de control y vigilancia marítima, así como elementos de medición oceanográficos. De éste modo, se evitaría la problemática actual de suministro energético, mantenimiento y fiabilidad de este tipo de boyas, de las cuales hay censadas unas 5000 en todo el mundo.
 
¿Conocías esta curiosa boya generadora de energía?
La revolución energética ya ha empezado. ¿A que esperas? ¡Síguenos!

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

¡Perfecto! Indícame tu nombre, teléfono y correo electrónico y sube tu factura eléctrica por las 2 caras en el siguiente formulario para que pueda indicarte tu potencia contratada más adecuada para tu empresa.

¿Quieres adjuntar tu factura?
Si






IMPORTANTE: Indicado para tarifas 3.0, tarifas 3.1 y tarifas 6.1

¿Quieres una Comparativa personalizada y Gratuita?

Te regalamos una comparativa y un estudio Gratuito y personalizado de la factura de tu negocio. Solo tienes que rellenar el siguiente formulario y adjuntar tu factura de luz.








IMPORTANTE: Indicado para tarifas 3.0, tarifas 3.1 y tarifas 6.1