Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail

Desde que el grupo NH Hoteles puso en marcha su Plan Estratégico medioambiental 2008-2012, su ahorro energético se ha cuantificado en un 23%.

Una de las medidas llevadas a cabo fue el cambio de la luminarias halógenas por otras de tipo LED, con el objetivo de ahorrar en cuanto a energía, pero sin que se viera afectada la calidad de la iluminación.

Así, son 90 los hoteles NH en España los que han sustituido la instalación del alumbrado por LEDs en zonas de recepción, bar, parkings, restaurantes y pasillos, entre otros lugares, llegando a un ahorro energético del 75% en zonas con iluminación artificial durante más de 12 horas.

Ahorro energético en hoteles

 

La recuperación de la inversión se ha efectuado en menos de 12 meses.

Esto, junto con otras iniciativas sostenibles, como el uso de ascensores más eficientes y la promoción de las energías renovables, han hecho que sea la primera compañía del sector a nivel mundial en conseguir la certificación ISO 50001, la norma internacional más importante en Sistemas de Gestión de Energía.
¿Y tú, qué piensas? ¿no te parece un ejemplo de eficiencia energética y ahorro de costes? ¿no crees que algo tan simple como el cambio de uso de bombillas halógenas por LEDs puede beneficiarte?

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinmail